Cómo afecta la tecnología al medio ambiente

Los cambios en las condiciones de vida, el aumento de la población, el aumento del gasto energético, la necesidad de aumentar la producción de alimentos o de bienes de consumo han propiciado los grandes avances tecnológicos en las sociedades actuales. Las consecuencias de esto son grandes problemas ambientales como la contaminación ambiental, tala de árboles o urbanización de los terrenos. Todos nos lo podemos imaginar pero, ¿sabemos realmente cómo afecta la tecnología al medio ambiente?
Originales alternativas a las típicas turbinas de viento

Los molinos o turbinas de vientoconvencionales generan energía limpia, si bien contaminan a nivel paisajístico y suponen un peligro para la biodiversidad, en particular por la mortalidad de aves que provoca.
Además de estos inconvenientes, las nuevas tecnologías siempre están intentando encontrar diseños más eficientes, con lo que la búsqueda de alternativas a las típicas turbinas de viento es un planteamiento muy común. Los resultados de las distintas propuestas, sin embargo, brillan por su originalidad.
Veamos algunas de ellas, ya sean turbinas eólica sin aspas o con aspas que tienen características inéditas, así como complementos que hacen de las turbinas una propuesta distinta, que representa algún tipo de ventaja frente a las convencionales.
Los drones, buenos aliados para proteger la Naturaleza

Los drones, vehículos aéreos no tripulados de distintos tamaños y formas, se vienen utilizando en todo el mundo con fines militares, civiles y también como juguetes. En el terreno ambiental, sus posibilidades son inmensas para ayudar a preservar el entorno o con el objetivo de restaurarlo.
Aunque pueden usarse para fines poco éticos, lo cierto es que son muy útiles para proteger el medio ambiente de mil maneras y, desde un enfoque más amplio, puede afirmarse que tienen un gran potencial para ayudar a salvar el planeta.
En España, como en la gran mayoría de países, su uso comercial está prohibido, pues se trata de una materia muy nueva, y todavía hay que resolver muchos problemas jurídicos, en parte precisamente debido a las posibilidades que tienen estos ingenios aéreos está fuera de toda duda. Aún así, se espera una próxima regulación.
Gracias por ver nuestro blog aquí te dejamos también un vídeo para conozcas una nueva opción hacia tu futuro,que esperas estudia en la Universidad Luterana Salvadoreña





